viernes, 9 de febrero de 2018

Lanzamientos de Enero 2018

Arrancó muy bien el año! Mucho Rock, mucha actitud y mucha música pesada. Algunas bandas que se extrañaban y otras que van apareciendo..este año promete mucho.
Acá va una pequeña review y comentarios sobre los discos del mes.

Para conocer un poco más acerca de qué discos entran en las reviews semanales, mis criterios de evaluación y demás cuestiones subjetivas sobre este tipo de publicaciones; lo pueden hacer viendo Una Introducción a mis Reviews.

Otros álbumes de esta semana que no califico: 
"Grimmest Hits" - Black Label Society
"Ephorize" - Cupcakke
"Vale" -Black Veil Brides
"Camila" - Camila Cabello
"What Happens Next" - Joe Satriani
"Underworld" - Tonight Alive
"I Can Feel You Creep Into My Private Life" - Tune-Yards

REVIEWS

Jeff Rosenstock
POST-
Género/s: Power Pop, Cantautor
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: Real Headache, Courtney Barnett


Este es el disco que tantas bandas Norteamericanas buscaron sacar. Este artista viene de romperla hace un par de años con su "WORRY." donde captó de manera magistral un análisis juvenil y esperanzador de la aceptación de la madurez y busqueda del 'sentido de la vida'. Acá tenemos un álbum que si bien va por el mismo lado musicalmente, se presenta como un trabajo mucho menos pretencioso, donde se ha muy fácil disfrutar de cada canción, contentarnos de que eso es lo que busca el disco. La rebeldía, sencillez y prepotencia que caracteriza a cada tema transmite una euforia y felicidad contagiosa, pero también con su cuota de auto entendimiento y realización. Un álbum para salir a cantar a todo pulmón por el medio de la calle.

Valoración: 795/1000

Black Rebel Motorcycle Club
Wrong Creatures
Género/s: Alternative Rock
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: Ween, The Brian Jonestown Massacre


Un álbum en Stand By. Con aproximadamente una hora de duración, me cuesta encontrarle el objetivo a este disco. Su pasividad es tan presente que no me permitiría decir que es un "mal álbum", aunque tampoco puedo decir demasiado de lo contrario. Empieza con un buen enfoque, serio y medianamente agresivo, pero se estanca como si el material hubiese sido concebido cronológicamente y se hayan quedado sin ideas a la mitad del mismo. Un típico disco para poner de fondo o tomar solo algunas de las canciones que nos gustaría oír de vez en cuando.

Valoración: 167/334

Fall Out Boy
Mania
Género/s: Electropop, Pop Rock
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: The Knife, Ladytron


Bueno este es una cagada. No es un comentario muy popular para tirar así como si nada (sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de fans que tiene la banda), pero honestamente no se entiende que quieren hacer los artistas que sacan este tipo de discos. Personalmente me hizo acordar a lo que fue el trabajo de Linkin Park el año pasado. Es como un intento de sumar todos esos estilos/géneros que están más presentes en el mainstream, pero que la mayoría ya están en decadencia escénica (onda Dubstep o Teen Pop) y además en un contexto donde no tienen sinergia. Lo más raro es que tampoco creo que sea un estilo que los fans terminen de disfrutar, así que asumo que es un intento de caer en la nueva generación, pero de una forma muy inocente. Sobre el final aparecen algunos temas a la vieja usanza de la banda, como para no desviarse demasiado. En fin...no.

Valoración: F-/A

Ty Segall
Freedom's Goblin
Género/s: Garage Rock
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: Thee Oh Sees, Night Beats


Acá tenemos todo lo contrario, un disco que hubieramos recibido muy contentos mucho antes. En esta ocasión, este artista se abrió un poco del sonido Lo-Fi que tanto lo caracteriza, y presenta un material con un nivel de producción muy superior a todo lo que ha hecho (que no es poco), y una concepción más alta y pretenciosa. Un disco doble cargado de temas donde el intérprete experimenta tanto a nivel melódico como sonoro pero con un trasfondo bastante simple y directo. Con un toque de músca Glam y Psicodelia, aunque siempre con su estilo panqueque Segall vuelve a darnos uno de sus pilares fundamentales dentro de su discografía, y para un artista que saca discos todos los años, no es nada poco. Si bien no creo que se recuerde por encima de su Melted, quizás debido a que no es tan representativo de él, si es un punto muy alto para uno de los músicos más interesantes que andan dando vuelta.

Valoración: 7,2/10

Portal
ION
Género/s: Death Metal, Black Metal
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: Gorguts, Celtic Frost


El año pasado dije en reiteradas ocasiones que no fue un buen año para la música más pesada. Este, por suerte parece que va a ir por otro lado. Y eso se augura fácilmente teniendo en cuenta que ya contamos con 2 discos de alto nivel que aportan muchísimo. 
Acá Portal nos presenta un disco que si bien viene camuflado como Death Metal Técnico, tiene cualidades rítmicas más asociadas al Black. Hay que avisar, no es un disco que le pueda gustar a todo el mundo, pero muchas veces de eso se trata, sacar un disco que no deje a a la gente indiferente.
Con una onda muy vanguardista, vocales principalmente susurradas (aunque esto no entorpece su entendimiento, sino que todo lo contrario), y una progresión melódica basada en punteos agresivos antes que bases pesadas y rítmicas.
ION es un álbum donde el virtuosismo tiene un lugar privilegiado y es utilizado de forma inteligente para crear el material buscado.
Encarar con fe pero también prudencia.

Valoración: 2/3

Migos
Culture II
Género/s: Trap Rap, Southern Hip Hop
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: Travis Scott, Future


Todo lo que el anterior Culture no fue. Y eso no es bueno. Al parecer los muchachos quisieron aprovechar el éxito que recolectaron el año pasado y sacaron un disco para concretar sus pretensiones comerciales y de éxito. Como resultado tenemos un álbum de más de una hora y media de duración, lleno de colaboraciones ambiguas y temas banales necesarios para aguantarse el tamaño del disco. Es entendible, teniendo en cuenta el momento que está pasando este género (el Trap) que una banda caiga en crear algo tan simple y obtuso, simplemente hay que enfocarse en el resto de su material.

Valoración: 0,8/II

EDEN
vertigo
Género/s: R&B, Glitch Pop
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: Clarence Clarity, Sampha


EDEN es el primer LP del músico y productor irlandés Jonathon Ng. El intérprete mezcla sus habilidades de estudio con su estilo más desafiante y anímico de cantautor, y la mezcla me pareció muy interesante. Si bien tiene mucho que trabajar en términos de contenido y originalidad a la hora de elaborar cada track, los temas parecieran ser muy difíciles de no apreciar con cariño, y logran crecer en uno con cada escucha. Un R&B bastante distinto al que se viene escuchando tanto en la escena principal, más utilizado realmente como género musical que como imagen.
No va a cambiarle la vida a nadie, pero vale la pena intentarlo.

Valoración: 90/150

Summoning
With Doom We Come
Género/s: Atmospheric Black Metal, Dungeon Synth
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: Darkspace, Old Tower


Summoning es una banda de Austria que hace algunos años nos trajo algunos de los más importantes álbumes del género denominado Dungeon Synth. El mismo consiste en un sonido ambiental y melódico que intenta generar una atmósfera oscura y épica. Aquí la banda levanta un poco el volumen y no se queda atrás con la parte que corresponde al Metal. A su vez, genera un clima muy melancólico e interesante, pero lamentablemente su producción deja mucho que desear. El uso continuo de sintetizadores que suenan a teclados de la vieja escuela no se armoniza de forma adecuada con el clima que la banda intenta generar, y le quita un poco de veracidad al mensaje que manda. De cualquier forma un buen disco para arrancar el año y ver que nos ofrecerán más adelante.

Valoración: 150/250

First Aid Kit
Ruins
Género/s: Indie Folk
Si te gusta este Intérprete probablemente disfrutes de: Bill Callahan, Fleet Foxes


Para terminar tenemos un álbum muy simplista que ofrece en cada tema melodías entrañables y estribillos pegadizos que se funden en armonía para generar un ambiente jovial y memorable. Como dije al principio, la complejidad no es parte de este material. Tanto la instrumentación como el estilo en sí, son lo más básico y preciso posible, pero con buen sentido ya que el disco logra lo que se propone. En mi opinión es de lo mejor que viene haciendo la banda, y si bien no tienen ningún punto demasiado alto en su carrera, por suerte nunca bajan el nivel tampoco.

Valoración: 108/150

1 comentario:

  1. Qué lástima lo de Fall Out Boy, che. Se ve que descarrilaron. No me considero fan de la banda (ni cerca), pero me gusta su disco "From Under The Cork Tree". En algún punto representa a toda una generación de emos, jaja.

    ResponderBorrar

Album #1 2018 / Daughters - "You Won't Get What You Want"

1- Daughters "You Won't Get What you Want" Noise Rock SPOILER ALERT! Este no es un disco fácil de escuchar. No es ...